

Su principal compuesto activo, la cafeína, activa el sentido de alerta. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central, lo que aumenta la liberación de la dopamina y la noradrenalina, responsables de mejorar el estado de ánimo, la concentración y la energía.
Para muchas personas, el café es una de las mayores fuentes de antioxidantes, estos ayudan a combatir los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento prematuro y a diversas enfermedades crónicas.
El consumo regular de café puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar estas enfermedades, los compuestos activos del café, en particular la cafeína y los antioxidantes, pueden ayudar a proteger las células cerebrales del daño y la inflamación, inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca y enfermedades arteriales.
No se podía dejar de mencionar lo placentero que es sentarse, relajarse y tomarse una taza caliente de café. Detenerse un momento de la rutina y permitirse disfrutar un delicioso café, es también esencial para mantener una buena salud mental.
Ya sea solo o compartiendo con otros, el café hace que tus momentos sean mas agradables, y también mas saludables.